Etiquetas

, , , , ,

tintineos-sosDicen que solo son necesarios tres pulsos cortos, tres largos y luego otros tres cortos. Entonces alguien, no importa el sitio ni el momento, entenderá la clave y llegará a rescatarte. Dicen también, que para facilitar la memorización del significado de los pulsos, hay quienes le han asociado frases como Save Our Ship (salven nuestro barco), Save Or Sucumb (salvadnos o morimos) o Save Our Souls (salven nuestras almas), yo particularmente me inclino más por este último, se parece más a ti y a mí, o al menos eso creo.

Y resulta que hoy el mar me trajo esa señal desde algún sitio extraño, embrujado, indescifrable… ¡da igual! el hecho es que, luego del mensaje de socorro ando errante sin saber cuál es el rumbo que has tomado… Sé que es tuyo, eres inconfundible, pero ¡por dios! no logro comprender desde dónde vino tu señal y me estremezco.

¿Cómo pudiste desaparecer así? Cómo si desde hace mucho te llevo prendida en un lugarcito muy especial, casi al centro, pero siempre a la izquierda de mi pecho. Busqué junto a la almohada, debajo de las sábanas, en el closet donde a veces creo que se esconden monstruos horripilantes de ojos verdes… ¡y no estabas!

Juro que ya busqué hasta en los lugares donde jamás has ido a esconderte, pero igual ha sido en vano. Por eso desde que amaneció ando así como sin brújula, sin sendero… ando sin tus musas, sin tus risas, sin tus sueños… ¿Te raptaron acaso? ¿Y si te torturan? ¿Y si te hieren demasiado en tu intento por protegerme? ¿Qué hago entonces yo sin ti en medio del frío y la nostalgia?

Me faltas demasiado ¿lo sabías? Hoy no valen rosas, ni señales en el cielo, ni amores adolescentes, ni gorjeos infantiles… Por favor, intenta otra vez con los tres pulsos; aún no encuentro el rastro, y sin ti, Poesía, no sé cómo ahuyentar la soledad ni los días grises con fantasmas.

